Nana para mi princesa

Mi rayito de sol,

pedacito de cielo

de esas oscuras noches  

caen gotitas de esperanzas y sueños.

❄️

llenando de amor los valles 

consuelo del frío invierno

No llores por mi, mi vida 

que con tu magia iluminas 

cada rincón de mi corazón 

al mirarme con esa cálida sonrisa.

❄️

Oh mi dulce princesa,

vistiendo el traje de colores 

pintados de luchas

y recuerdos de algarabía

Déjame hoy mostrarte 

el planeta de las nanas,

para niñas con valentía 

y sonrisas con ojos de estrellitas 

❄️  

Se llega en un cohete 

impulsado con mimitos 

nacido del arrullo 

de un viejo criki-criki 

en el abismo de los lamentos 

que viajan en el viento 

contando cuentos de miedo 

❄️

Capitana de armadura 

pintada con plata 

pero hecha de cookies y miel,

que reluce su coraje 

al divisar en el horizonte

 las tunas de la incertidumbre

❄️

Se la ve sacando su pincel 

De su delantal con cerillas 

 para pintar un paisaje 

con alegría y dolor

mezclados de paciencia y amor

mientras el viento te hacía cosquillas 

❄️

Mi valiente niña 

que en los augeritos de su corazón

plantó con cuidado una semillita 

que creció en calidez de un abrazo 

atraído por el anhelo de sentir  

el perfume de un arroró

❄️

Con paso del tiempo

tus flores se multiplicaron 

y el viento se hizo dulce

riéndose en la luz 

entre las ruinas de la juventud 

❄️

Al volver en el horizonte 

viste un bosque frondoso

lleno de colores teñidos 

por locos amores vividos 

un nuevo castillo se alzaba 

en medio del desierto,

tras sembrar con el cuidado 

de un amor sincero 

y regadas con gotitas de sueños,

esperanzas y miedos 

entre solecitos de abrazos

para curar las nanas de mi princesita

Comentarios

La rolita del año es para...

00:00

Sueños de adolescentes